Actualidad | Noticias | 07 JUL 2000

El próximo enero podría implantarse la tarifa plana sin restricciones horarias, según Birulés

La ampliación del horario de la tarifa plana a todo el día podría producirse en enero del 2001, según afirmó ayer en Santander la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés. "Enero del próximo año es una fecha de referencia que puede ser razonable", indicó Birules en su intervención en un seminario sobre la sociedad de la información organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.(EP).
iWorld

No obstante, Birulés indicó que la tarifa plana para Internet aprobada recientemente por el Consejo de Ministros es aplicable en horarios bastante amplios y “en los momentos más álgidos de uso” por parte de las familias, como han venido confirmando -dijo- los operadores de Internet y de telecomunicaciones. “Son muchas horas”, añadió Birulés, que destacó que el objetivo del Gobierno es promover la universalidad del acceso a Internet, siendo éste “un primer paso que contribuirá de forma significativa” a la implantación de la tarifa plana durante las 24 horas del día.

En su intervención en la UIMP en Santander, la ministra afirmó que acelerar la implantación de la sociedad de la información en España es “una de las principales prioridades” del Gobierno para esta legislatura. Al mismo tiempo, destacó el “dinamismo” de las empresas productoras de tecnologías de la información.

La ministra destacó que “el papel protagonista y la responsabilidad" de acelerar la implantación de la sociedad de la información "corresponde a la iniciativa privada y a los ciudadanos”, mientras que la Administración debe propiciar el marco legal adecuado estableciendo los incentivos necesarios para estimular la participación activa del ciudadano y de todos los agentes implicados.

www.min.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información