Actualidad | Noticias | 05 JUN 2009

El protocolo C2P de AmerHis se convierte en norma europea y americana

Tags: Hardware
Los organismos americanos y europeos han incorporado a los programas de telecomunicaciones Artes 1 de la ESA (Agencia Espacial Europea) los protocolos y especificaciones de control de conexión (C2P) desarrollados por Thales Alenia Space España.
Network World

El pasado mes de mayo, la United States Telecommunications Industry Association (TIA) adoptó como propios los estándares de la European Telecommunications Standards Institute (ETSI) de control de conexión (C2P), desarrollados por Thales Alenia Space España, promoviendo estos nuevos protocolos de control de conexión para sistemas de comunicaciones por satélite DVB-RCS. 

Las redes DVB-RCS (Digital Video Broadcasting – Return Channel Satellite), originalmente diseñadas para comunicaciones en topología de estrella permiten las comunicaciones en topología de malla, es decir directamente terminal a terminal. Las comunicaciones malladas han de ser controladas desde el centro de control de red, y la forma de llevar esto a cabo es a través del protocolo de comunicaciones C2P entre el terminal y el centro de control. Como resultado de esta actividad, dos especificaciones fueron publicadas a finales de 2008, referenciadas por la última revisión del estándar DVB-RCS, siendo AmerHis el primer sistema comercial que cumple con estas especificaciones. AmerHis es uno de los proyectos de telecomunicaciones más importante de la ESA, el cual ha sido desarrollado por un consorcio que lidera Thales Alenia Space. El equipo industrial está compuesto por empresas de España, Francia, Noruega y Canadá y ha contado con la colaboración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

La adopción de la norma C2P como estándar internacional supone que todos los futuros terminales estándar que implementen redes malladas vía satélite serán compatibles con el sistema AmerHis de Thales Alenia Space, ambos sistemas regenerativos, y las redes malladas operando a través de repetidores transparentes soportarán este protocolo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información