Actualidad | Noticias | 17 AGO 2009

El programa Industry Connections del IEEE reúne a los fabricantes de seguridad

El grupo de estándares IEEE ha anunciado un esfuerzo por juntar a fabricantes de seguridad con el objetivo de que colaboren en tecnologías incipientes de una manera rápida y efectiva, lo que podría dar como resultado nuevos estándares.
Natalia Mosquera

“Intentamos captar compañías para permitir a la industria avanzar rápidamente”, señala Jim Wendorf, consultor de estándares de tecnología de IEEE, sobre lo que se ha hecho llamar el programa Industry Connections.

Como una alternativa a un consorcio de la industria, el programa del IEEE confía principalmente en las reuniones virtuales a las que asisten participantes registrados para dar al grupo la oportunidad de comenzar nuevas actividades de forma rápida.

No es necesario ser un miembro de IEEE para empezar y es probable que, en el futuro, haya programas de este tipo para otros temas aparte de la seguridad, puntualiza Wendorf. Es posible que algunas ideas generadas entre el grupo lidere el camino para un estándar formal pero otras no, añade.

Aunque el anuncio se ha producido hoy, el programa Industry Connections lleva tomando forma desde hace varios meses. De hecho, Jeff Green, vicepresidente de la división Avert Labs de McAfee, afirma que McAfee está entre algunas de las empresas de seguridad que participan en el programa y que el esfuerzo ya está demostrando su utilidad. 

Los fabricantes de anti-malware intercambian entre ellos una gran cantidad de ejemplos de virus, una tradición de hace décadas y que ha ayudado a la industria a mejorar la detección del malware. Pero el inconveniente es que este intercambio lleva mucho tiempo, señala Green. En este sentido, un esfuerzo del grupo de seguridad de IEEE fue intentar mejorar este proceso al construir un mecanismo electrónico de entrega que añade mucha información útil, como lo que se sabe sobre "los malos”, la dirección IP o los sitios Web donde se encontraron las primeras muestras. El grupo IEEE ya ha definido un esquema para automatizar el proceso tanto como sea posible, lo que podría convertirse en un estándar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información