El presupuesto destinado a las TIC en España sigue por debajo de la media europea
Pese a que el presupuesto destinado a las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) ha seguido creciendo durante este año en las empresas de nuestro país, aún se sitúa un 0,7% por debajo de la media europea. Según un estudio realizado por Grupo Penteo, el gasto en TIC es del 2,1% de la facturación en las empresas españolas, del 2,8% en las europeas y del 3,5% en las de Estados Unidos.
El estudio, realizado sobre una muestra de 268 empresas españolas con facturación de entre 30 y 600 millones de euros, las empresas españolas consideran que la importancia de las TIC ha disminuido este año respecto a anteriores. Así, en el 2002 las TIC han sido consideradas clave para el negocio por el 41% de las compañías analizadas, mientras que esta cifra fue del 48% durante el 2001 y llegó a su cénit durante el 2000, con un 51%.
Sin embargo, las compañías están dando indicaciones claras hacia la contención de costes en este ámbito, y ésta se ha convertido en la prioridad máxima de los departamentos para este año, por encima de otras como la personalización, la velocidad de respuesta o la calidad.
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