Actualidad | Noticias | 16 JUN 2008

El presupuesto del Cenatic para 2009 asciende a siete millones de euros

El Patronato de Cenatic (Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas) ha aprobado el plan de actuación y los presupuestos globales del centro para 2009, que ascenderán a casi siete millones de euros, de los que tres millones se destinarán al desarrollo de proyectos.
Comunicaciones World
De acuerdo al Plan de Actuación para 2009, el Cenatic centrará sus actividades en fomentar las tecnologías de fuentes abiertas en cinco líneas estratégicas, la primera de las cuales es el apoyo a la implantación del acceso de los ciudadanos a los servicios públicos (e-administración) en igualdad de condiciones para los usuarios de tecnologías abiertas. Para ello, llevará a cabo estudios e informes técnicos, derivados de la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos en ámbitos como el archivo electrónico, la mejora de procesos, la transparencia o la factura electrónica.

La segunda línea estratégica se enfoca en apoyar y fortalecer las tecnologías de fuentes abiertas en la pyme, para lo que elaborará una recopilación de casos de éxito de implantación de software de fuentes abiertas en los ámbitos nacional e internacional, al tiempo que creará y difundirá guías divulgativas especializadas dirigidas a las pymes.

Otra línea estratégica es apoyar a las comunidades de usuarios y desarrolladores mediante acciones como el lanzamiento de campañas para la promoción del uso de software de fuentes abiertas en las Administraciones Públicas y las pymes. Igualmente, en 2009 se buscará fortalecer el sector TIC en fuentes abiertas mediante el fomento de la transferencia tecnológica de proyectos generados por Cenatic y el fomento de la participación conjunta de la empresa local junto con terceros.

La última línea estratégica pasa por la difusión del conocimiento de las tecnologías de fuentes abiertas en los sistemas educativos. Los distintos ámbitos educativos tendrán a su disposición materiales de referencia para incorporarlos en sus programas formativos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información