El presidente de Starmedia considera que la fusión Terra-Lycos es "irrelevante para América Latina"


Fernando Espuelas, presidente y director ejecutivo de StarMedia Network, manifestó hoy a Europa Press que "la fusión de Terra y Lycos es bastante irrelevante para el mercado latinoamericano" y que "más bien va a distraer a Telefónica de su presencia en esta zona".


StarMedia Network es el principal portal en América Latina y competidor de Terra en esta zona. Como competidor de Terra, Espuelas señaló que Telefónica "se ha gastado miles de millones de dólares" para alcanzar el 60 por ciento de la audiencia y el 30 por ciento de las ventas de Starmedia, además de unirse con una compañía que "no tiene presencia en Iberoamérica".

Por otro lado, también se argumentó que la fusión permitirá a Terra Lycos "tener presencia en el mercado hispano de los Estados Unidos, pero Lycos no tiene tampoco presencia en este mercado hispano", añadió Espuelas. El presidente de StarMedia Network, que se trasladó a Barcelona con motivo de la celebración del Global Internet Summit, manifestó que para su compañía el acuerdo entre Terra y Lycos significará que "Terra, o Telefónica, que es lo mismo, lo que va a hacer es distraerse y no se centrará en el mercado latinoamericano sino que para ellos sera igual México o Venezuela que Tailandia o Singapur. Tendremos un competidor distraído".

Espuelas añadió que "la compra de Lycos por parte de Telefónica es una forma de comunicar al mercado que las acciones de Terra estaban sobrevaloradas. Tal compra significa que no tenían mucha fe en el precio de sus acciones". El dirigente empresarial entiende que "Terra y Lycos tendrán serios desafíos para lograr crear sinergias".



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital