Actualidad | Noticias | 07 SEP 2011

El presidente de Satec teme que en España haya una burbuja tecnológica

Luis Rodríguez-Ovejero, presidente de SATEC ha señalado el riesgo de una burbuja tecnológica en España durante su intervención en el Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander, y ha atribuido el freno del desarrollo del sector TIC a la brecha entre el gasto tecnológico realizado y el retorno de inversión percibido por las empresas.
Network World

 

Según el presidente de Satec, la industria tecnológica ha dejado en un segundo plano la utilidad y funcionalidad que el mercado demanda para dar protagonismo al prestigio y sofisticación de tecnología foránea de la que el sector sigue dependiendo. Para él, el debate debería centrarse sobre la verdadera utilidad de las TIC en las organizaciones.

“El mercado TIC en España está dominado por la oferta exterior y presenta una enorme carencia de empresas locales que desarrollen tecnología de demanda propia de nuestro tejido productivo”, ha afirmado.

 Burbuja tecnológica en España Durante su ponencia, titulada “Cooperar y aprender con el cliente”, Rodríguez-Ovejero se ha mostrado optimista con el potencial de la industria tecnológica local para transformar y mejorar la productividad de las grandes empresas, pymes y administraciones públicas. Bajo el punto de vista del presidente de Satec, “el sector TIC local debe orientarse hacia el conocimiento de la problemática de cada organización y aprovechar su transversalidad para dinamizar sectores estratégicos para el desarrollo económico y social, como energía, medioambiente o salud”.

Rodríguez-Ovejero considera que la crisis actual debe invitarnos a reflexionar sobre los elementos que pueden ayudar al sector a mejorar. “Demostrar este argumento pasa por proponer innovación y volver a lo básico: recuperar la ingeniería, explorar la demanda e impactar en los procesos productivos”.

 

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información