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El precio de los tablets seguirá bajando

En Europa Occidental, las ventas de tablets experimentaron un robusto crecimiento en 2011 y lo seguirán haciendo. Así lo cree la consultora Gfk, que prevé que los precios de estos dispositivos podrían seguir bajando, lo que impulsará su entrada en el mercado de masas.

No es ningún secreto que, en 2011, los tablets fueron uno de los productos más candentes y de los que más se hablado dentro de la industria de TI, un producto que se sitúa entre los netbooks y los smartphones por sus tamaños de pantalla y los beneficios que aportan al consumidor, y que junto con los portátiles y netbooks ha ayudado a expandir el mercado en Europa Occidental.

Concretamente, en Europa occidental, el pasado año las ventas de tablets experimentaron un crecimiento robusto. Según los últimos datos de ventas minoristas, el país con mejor cifra de ventas en 2011 fue el Reino Unido, seguido por Alemania y Francia. A este respecto, GfK pronostica que estos productos seguirán teniendo un gran impacto en la región a lo largo de 2012.

GfK tablets Europa Según GfK, uno de los mayores atractivos de los tablets es que proporcionan una experiencia móvil más efectiva que los portátiles o netbooks. Aunque su gama de funciones no es tan amplia, sus prácticos tamaños de pantalla y su usabilidad son excelentes para navegar por Internet, visualizar fotos o videos, revisar el correo electrónico y jugar en cualquier lugar.

El ciclo de vida de los tablets se encuentra todavía en su fase inicial, ya que aún no están plenamente introducidos en el mercado de masas debido a que los precios medios son demasiado altos para la mayoría de los consumidores. Sin embargo, con el aumento de la competencia entre fabricantes los precios pueden caer, y esta tendencia podría cambiar durante el transcurso de este año. Además, GfK destaca que los tablets no son sólo interesantes para los consumidores privados, y que el 14 por ciento de las ventas de tablets realizadas en Europa Occidental el pasado año fueron generadas por el sector empresarial. Esto significa que también hay oportunidades de crecimiento para los tablets en el mercado B2B.

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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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