Actualidad | Noticias | 29 MAY 2008

El portal web de la Junta de Extremadura se sitúa a la cabeza nacional en cuanto a accesibilidad

Según un estudio publicado por Observatorio de Infoaccesibilidad de Discapnet con los portales de Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, Región de Murcia y Valencia, el de Extremadura forma parte del grupo en el que se observa un correcto funcionamiento de todos sus enlaces.
Jesús Lastra
Extremadura figura entre las cuatro comunidades autónomas del país con mejores niveles de accesibilidad a los servicios que prestan a los ciudadanos a través de sus portales institucionales en Internet, según recoge el estudio recientemente publicado por el Observatorio de Infoaccesibilidad de Discapnet. 

El sitio web de la Junta de Extremadura figura en el cuarto lugar del ránking nacional por porcentaje de éxito obtenido en el análisis de accesibilidad web realizado en octubre de 2007, y en segundo lugar en cuanto a porcentaje de mejora con respecto a los resultados obtenidos para este mismo estudio en noviembre de 2005. 

Si en aquella fecha el porcentaje de éxito en las pruebas de accesibilidad a las que fue sometido alcanzó el 13,51%, los resultados de la última oleada alcanzan un nivel de éxito del 53,57%, con una diferencia de 40,06 puntos porcentuales, tan sólo superada por las cifras aplicables al portal de la Generalitat catalana, con un porcentaje de mejora del 50,3%. 

Para la Junta de Extremadura los resultados de la evaluación muestran que la profunda restructuración a la que fue sometido el portal recientemente tuvo muy presente la aplicación de los criterios de accesibilidad que son de obligado cumplimiento para las administraciones públicas desde enero de 2006. 

Por criterio de análisis técnico utilizado el portal institucional destaca especialmente por el uso correcto de los enlaces. Junto con los portales de Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, Región de Murcia y Valencia, el de Extremadura forma parte del grupo en el que los resultados del análisis un correcto funcionamiento de todos sus enlaces.

 

 
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios