Actualidad | Noticias | 16 NOV 2006

El Plan Avanza recoge la adjudicación de 6,69 millones de euros para extender las TIC entre ciudadanos y empresas

El Ministerio de Industria y el Gobierno de la Comunidad de Madrid firman el convenio para el desarrollo del Plan Avanza en el que se destinan 6,69 millones de euros para extender el uso de las TIC entre los ciudadanos y las empresas.
Comunicaciones World
El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, ha firmado con el vicepresidente primero y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el convenio de colaboración para la implantación del Plan 2006-2010 para el Desarrollo de la Sociedad de la Información y de Convergencia con Europa y entre Comunidades Autónomas (Plan Avanza).
El Plan Avanza, que fue aprobado por el Consejo de Ministros el 4 de noviembre de 2005, busca acelerar el desarrollo de la Sociedad de la Información y lograr la convergencia con Europa y entre nuestras Comunidades Autónomas, reduciendo la brecha digital existente. El conjunto de los objetivos del plan se resumen en conseguir que el volumen de la actividad económica relacionada con las TIC se acerque al 7% del PIB en 2010.
Las partidas asignadas para el Plan Avanza durante 2006 suman un total de 785,6 millones de euros, que se unen a las partidas ya destinadas al desarrollo de la Sociedad de la Información, hasta un total de casi 1.200 millones de euros. En 2007, el Plan Avanza contará con un presupuesto global de 1.539,4 millones de euros, lo que representa un incremento del 28,53% en relación con el año anterior.
Para la ejecución de las actuaciones destinadas a extender el uso de las TIC entre ciudadanos y empresas se dedicarán 6,69 millones de euros en 2006, de los que 2,65 millones de euros corresponden a Industria y 4,03 millones de euros al Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información