El Parlamento Europeo rechaza retener datos de Internet y teléfono de los particulares

El pleno del Parlamento europeo rechazó ayer la propuesta realizada en abril para el establecimiento de un conjunto de normas para la retención de información sobre conexiones a Internet y llamadas telefónicas de particulares. El objetivo de la propuesta era contribuir a la prevención de atentados terroristas mediante el control de las telecomunicaciones anteriormente señaladas.

A pesar de que la opinión de la Eurocámara no es vinculante, el rechazo de esta iniciativa de Francia, Suecia, Reino Unido e Irlanda podría suponer un precedente para el día en que llegue al pleno la propuesta de la Comisión sobre el mismo asunto.

En esta ocasión, los eurodiputados consideraron que tal medida colisionaría con el derecho a la vida privada de los ciudadanos. A su vez la eurocámara ha rechazado la forma en la que los gobiernos han actuado, puesto que tras los atentados de Madrid actuaron por propia iniciativa sin esperar una acción legislativa que requiriese el control parlamentario.

Con todo lo anterior, cabe esperar que Presidencia británica siga adelante con el acuerdo de abril pasado en el Consejo de Justicia y Asuntos de Interior sobre esta propuesta, puesto que puede seguir mediante su decisión marco.


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital