Actualidad | Noticias | 28 SEP 2005

El Parlamento Europeo rechaza retener datos de Internet y teléfono de los particulares

El pleno del Parlamento europeo rechazó ayer la propuesta realizada en abril para el establecimiento de un conjunto de normas para la retención de información sobre conexiones a Internet y llamadas telefónicas de particulares. El objetivo de la propuesta era contribuir a la prevención de atentados terroristas mediante el control de las telecomunicaciones anteriormente señaladas.
Comunicaciones World
A pesar de que la opinión de la Eurocámara no es vinculante, el rechazo de esta iniciativa de Francia, Suecia, Reino Unido e Irlanda podría suponer un precedente para el día en que llegue al pleno la propuesta de la Comisión sobre el mismo asunto.

En esta ocasión, los eurodiputados consideraron que tal medida colisionaría con el derecho a la vida privada de los ciudadanos. A su vez la eurocámara ha rechazado la forma en la que los gobiernos han actuado, puesto que tras los atentados de Madrid actuaron por propia iniciativa sin esperar una acción legislativa que requiriese el control parlamentario.

Con todo lo anterior, cabe esperar que Presidencia británica siga adelante con el acuerdo de abril pasado en el Consejo de Justicia y Asuntos de Interior sobre esta propuesta, puesto que puede seguir mediante su decisión marco.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información