Actualidad | Noticias | 09 MAY 2012

El Parlamento Europeo rebaja los precios de los servicios móviles

El Parlamento Europeo aprobará mañana la bajada de los precios de las llamadas móviles y de los servicios de Internet en itinerancia (roaming) a partir del 1 julio.
Network World

La nueva normativa que aprobará el Parlamento Europeo, acordada con los gobiernos de los estados miembros,extenderá los límites de precio para las llamadas móviles transfronterizas dentro de la UE, en vigor desde 2007, a los servicios de transferencia de datos, como el correo electrónico o la navegación por Internet. Además, reducirá todavía más los costes de las llamadas.

Sede del Palamento EuropeoA propuesta de los eurodiputados, los costes del uso de Internet se limitarán a un máximo de 70 céntimos por megabyte a partir del 1 de julio de 2012, y se reducirán paulatinamente hasta los 45 céntimos en 2013, y los 20 céntimos el 1 de julio de 2014. En la actualidad no existe ningún límite a los precios que los operadores imponen por el uso de Internet móvil

en otros países de la UE.

El nuevo límite a los precios de las llamadas móviles será de 29 céntimos por minuto a partir del 1 de julio de este año y de 19 céntimos desde julio de 2014. Actualmente el máximo es de 35 céntimos. Los mensajes de texto también serán más baratos, puesto que bajarán de los actuales 11 céntimos hasta los 9 céntimos el próximo 1 de julio y, posteriormente, a 6 céntimos en julio de 2014.

Además, los consumidores tendrán la opción, desde el 1 de julio de 2014, de comprar los servicios de telefonía doméstica y de itinerancia por separado, con operadores diferentes si lo desean, y a la vez mantener el mismo número de teléfono. Las compañías no podrán cobrar a los usuarios por cambiar de empresa y deberán informarles de este derecho.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información