Actualidad | Noticias | 27 OCT 2000

El Parlamento Europeo da luz verde a la liberalización de la telefonía local a partir de enero de 2001

El Parlamento Europeo ha aprobado el reglamento que permitirá, a partir del próximo 1 de enero de 2001, la liberalización de la telefonía local, gracias al acceso desagregado al bucle local, superando así la última traba para su puesta en marcha definitiva.
Comunicaciones World

La Eurocámara aprobó por 378 votos a favor, 21 en contra y 41 abstenciones el informe elaborado por el eurodiputado de la comisión de Industria, Comercio Exterior, Investigación y Energía, Nick Clegg, en el que se introducen 18 enmiendas a la propuesta de reglamento aprobada por el Consejo.

El texto deberá ser ratificado ahora por la Comisión de Telecomunicaciones, pero tal y como señaló ayer su responsable, Erkki Liikanen, "la Comisión aprobará las enmiendas" del Parlamento ya que estas no cambian el fondo del reglamento.

El reglamento pretende facilitar el acceso desagregado al bucle local, el cable de cobre que conecta la red general de telecomunicaciones con el usuario final en el tramo final de la red.

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información