Actualidad | Noticias | 11 MAY 2011

El Parlamento Europeo aprueba medidas para extender la banda ancha móvil

El Parlamento Europeo ha aprobado planes para reservar la banda de frecuencias de 800 MHz a Internet móvil de banda ancha. El objetivo es que en enero de 2013 todos los países de la UE hayan dejado libre dicha banda para este tipo de servicios.
Network World

 

Con esta medida el Parlamento Europeo quiere pasar a otras frecuencias los servicios que ahora se están dando en la banda de 800 MHz en determinados países, como señales de TV, para ofrecer una cobertura europea de Internet móvil de banda ancha, una de las metas de la Agenda Digital. En 2020 todos los europeos deberán tener acceso a conexiones de 30 Mbps como mínimo.

Parlamento europeo banda ancha móvil"Es imposible proporcionar acceso de gran ancho de banda a todos los ciudadanos y empresas europeas, incluidos los de áreas rurales e islas remotas, sin Internet móvil, que necesita frecuencias de radio dedicadas para garantizar conexiones permanentes”, según un comunicado del Parlamento Europeo.

Como la asignación de frecuencias es asunto de las autoridades nacionales, los países que tengan problemas para realizar el cambio de frecuencias podrán solicitar una prórroga hasta finales de 2015. El Parlamento Europeo pretende además dedicar a la banda ancha móvil las bandas de 1,5 GHz y 2,3 GHz después de 2013. Para 2015 el espectro asignado a tráfico móvil de datos debería alcanzar al menos 1.200 MHz.

Para su aprobación final a escala comunitaria, los planes ahora aprobados por el Parlamento deberán ser debatidos por el pleno del Consejo Europeo del próximo 27 de mayo.

 

Noticias relacionadas

La UIT urge a los gobiernos a apoyar las inversiones en banda ancha móvil

El número de usuarios de banda ancha móvil ascenderá a mil millones a finales de año

El Estado podría recaudar hasta 2.000 millones por la adjudicación del espectro disponible 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios