Actualidad | Noticias | 04 ABR 2000

El Parlamento de la UE crea la Fundación Europea de Internet

A fin de impulsar la Sicedad de la Información en el ámbito de la UE, miembros del Parlamento Europeo han firmado en Bruselas los estatutos de la iniciativa denominada European Internet Foundation (EIF).
Comunicaciones World
La Fundación pretende crear un foro de diálogo entre el Parlamento y la industria europea sobre los nuevos desafíos y oportunidades que plantean las tecnologías de la información, y más concretamente Internet.

En EIF participan parlamentarios europeos, representantes de las empresas más importantes del continente en relación a Internet y miembros asociados (representantes de ONG, asociaciones de empresas, instituciones académicas...). El órgano de gobierno stá integrado por 12 parlamentarios, entre ellos la española Ana Palacio,6 representantes empresariales (Telefónica, Alcatel, Andersen Consulting, ICL, Philipson & Associates y Siemens) y 4 observadores.
Dentro de sus actividades, EIF tiene previsto intercambiar periódicamente puntos de vista con su homóloga estadounidense la Internet Caucus del Congreso de los Estados Unidos.
www.EIFonline.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información