Actualidad | Noticias | 01 FEB 2007

El País Vasco invierte 250 millones de euros anuales en servicios de Telcomunicaciones

Cuantalis estima que las empresas del País Vasco se gastan al año 250 millones de euros en sus servicios de Telecomunicaciones.
Comunicaciones World
En opinión de Cuantalis, las empresas de esta Comunidad podrán invertir 30 millones de euros anuales en la evolución hacia nuevos servicios de telecomunicaciones; cifra que supone cerca del 20% de lo que se gastan en telecomunicaciones. También señala que las empresas de esta zona se gastan de media un 20% más en estos servicios que las empresas del resto del Estado. Para Víctor Valle, consejero delegado de Cuantalis Europa “las empresas del País Vasco tienen un alto grado de internacionalización (Europa, Latinoamérica, Asia) lo que obliga a las compañías a realizar un importante desembolso en los servicios de telecomuniciones”.
En el entorno competitivo actual, Cuantalis considera que, para crear el interés de los clientes finales, los operadores de telecomunicación tienen que realizar propuestas en las que los clientes obtengan beneficios significativos y los operadores puedan ofrecer soluciones rentables. Estos servicios, como VoIP, redes MPLS y la convergencia fijo-móvil ya están desplegados por la mayoría de los operadores. Ofrecen un mayor valor al cliente y son más eficientes en costes tecnológico (CAPEX) y operativo (OPEX) para el operador.
Para acometer estos planes, se requiere identificar la fuente económica que financie la transición tecnológica de los clientes y sus proveedores. Pensar que esta fuente se vaya a encontrar exclusivamente en la cuenta de resultados de los clientes finales es, según Cuantalis, irrealista y un débil favor a la competitividad de la economía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información