Actualidad | Noticias | 24 FEB 2011

El pago móvil con NFC no despega en España

Los españoles piensan que aún habrá que esperar para que el pago móvil con tecnología NFC sea una realidad. Las principales causas aducidas son la falta de coordinación entre fabricantes, operadores, comerciantes y administración; el poco interés estratégico mostrado por las tiendas, y las incompatibilidades tecnológicas existentes dentro del ecosistema de comercio móvil.
Network World

Los españoles estiman que aún habrá que esperar para poder realizar pagos móviles mediante tecnología NFC (Near Field Comunication). Un 40% de los españoles que ha encuestado Sybase 365 durante el Mobile World Congress 2011 opina que la principal causa responsable de que el pago a través de móvil usando tecnología NFC no haya despegado es la falta de coordinación entre los distintos actores (fabricantes, operadores, comerciantes y administración). En opinión de Christian Gardiner, director general de la compañía en Iberia, “para que se produzca un despegue del comercio móvil, los distintos actores deberán aunar sus esfuerzos hacia la proliferación de tecnologías apropiadas”. 

El pago movil con NFC no despega en EspañaLa tecnología NFC ayudará en un futuro a permitir y generalizar los pagos móviles, aunque por el momento otras tecnologías móviles establecidas (SMS y USSD principalmente) ya están contribuyendo al desarrollo del ecosistema de pagos móviles. “El gran reto a la hora de enfrentarse a la tecnología NFC es cómo hacer que la experiencia del consumidor a la hora de pagar con el móvil sea significativamente más rápida y fácil de lo que lo es actualmente,” añade Gardiner.

De los españoles encuestados, un 55% ciento cree que todavía es pronto para que los pagos a través del móvil se implanten definitivamente en España. De nuevo, la falta de coordinación entre los distintos actores fue citada como la principal causa de la actual baja adopción del comercio móvil.

Otros retos que tendrá que hacer frente el comercio móvil para su despegue definitivo serán la falta de interés estratégico por parte de las tiendas, así como las incompatibilidades tecnológicas existentes hoy en día dentro del ecosistema de comercio móvil. 

 

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