Hardware

El outsourcing rozará el 50 por ciento del mercado de TI en 2010

El mercado de outsourcing en España alcanzó en 2006 el 42 por ciento del mercado total de servicios tecnológicos, según datos que ha ofrecido IDC durante la celebración en Madrid de la VI Convocatoria sobre Outsourcing 2007.

IDC Research España ha celebrado hoy en Madrid la VI Convocatoria sobre Outsourcing 2007 con el objetivo de analizar la evolución y las razones reales que llevan en la actualidad a las empresas a considerar el outsourcing como parte de su estrategia global para aumentar la calidad y mejorar procesos.

Este mercado tiene una gran demanda por parte de las entidades públicas y financieras. Para próximos años, IDC estima que seguirá creciendo hasta alcanzar el 47 por ciento en 2010.

Hoy, los servicios de outsourcing, o externalización, han evolucionado hasta convertirse en una herramienta que contribuye a crear valor a través de la innovación, dejando atrás su objetivo inicial de resultar sólo una fórmula para racionalizar costes.

Durante el desarrollo de las conferencias, de la mano de Accenture, Atos Origin, Capgemini, HP, IBM, Tele2Comunitel, Telvent y T-Systems, los participantes han podido tratar como principales temas el cambio de paradigma en el entorno de outsourcing y la creación de valor; multisourcing para crear un ecosistema competitivo eficiente; outsourcing selectivo y parcial y como herramienta de gestión del CIO; racionalización de los contratos y el impulso de la calidad en el centro de atención; outsourcing de alto rendimiento y de los recursos humanos como centro de atención en el mercado.

El evento también ha contado con la presentación de diferentes casos prácticos de entidades como Adecco, Banco Sabadell, Caixa Gailicia, Caprabo, CLH, Deutsche Bank, Generalitat de Catalunya y SEAT.

La convocatoria se repetirá en Barcelona el próximo 26 de abril.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital