Comunicaciones

El outsourcing es el único área de servicios que crece

Según IDC, la externalización es el único área de servicios que creció durante el primer semestre de 2009 con cifras positivas; distintos analistas apuntan que el área de outsourcing que experimentará mayor crecimiento será el de recursos humanos.

La crisis económica ha propiciado cambios importantes en los modelos de organización y gestión de las corporaciones. Según el estudio de IDC relativo al primer semestre de 2009, el outsourcing fue el único área del mercado de servicios que se mantuvo en cifras positivas con un crecimiento del 4,6%, y dentro de la empresa, el departamento de recursos humanos es uno de los que más está aplicando la fórmula de la externalización.

La demanda en la gestión externa de los procesos administrativos ha crecido y permanecerá aumentando en los próximos tres años favorecido por el actual contexto económico. Los analistas prevén que un 25% de las empresas de entre 500 y 5000 empleados externalizará la nómina para 2012, frente al 10% que hoy por hoy opta por esta vía.

HR Access ratifica el crecimiento de este tipo de servicios que, ya en los resultados correspondientes a su ejercicio fiscal 2009, representaron casi el 15% de su facturación global, lo que significa un crecimiento del 100% respecto a la cifra registrada en 2008.

Según estudios de HR Access, el coste anual de nómina por empleado en las empresas menos eficientes puede llegar a 290 euros, y se reduce hasta alcanzar los 94 euros en las empresas que realizan la gestión más eficiente. Sólo en recursos dedicados a la gestión de nómina las empresas alcanzan un 70% del gasto del departamento de personal. Con un servicio de outsourcing se puede trabajar con la mitad de recursos y de personas y afrontar el triple de funciones, ya que las empresas se pueden ahorrar entre un 20% y 40% del coste fijo.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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