Actualidad | Noticias | 30 ENE 2003

El outsourcing en sus diversas variantes experimentará importantes crecimientos en 2003

Según los resultados de un estudio realizado por Giga Group y presentado en nuestro país por Telenium, el mercado de servicios de outsourcing será uno de los de mayor crecimiento durante 2003.
Comunicaciones World
El outsourcing de procesos de negocio experimentará un incremento respecto a 2002 de entre un 20 y un 35%, y el de infraestructuras y puestos de trabajo entre un 3 y un 5%. De los diversos segmentos de este mercado, serán los servicios de consultoría de gestión, desarrollo de aplicaciones y mantenimiento los que menos aumentarán, permaneciendo planos o con un ligero crecimiento, no superior a un 3%.

Bajo la categoría de outsourcing de infraestructuras, la consultora incluye la externalización de mainframes, servidores, redes WAN, etc. Uno de los factores que en mayor medida contribuirán a dinamizar este segmento es el creciente interés de las empresas por la consolidación de centros de datos, servidores y plataformas.

La externalización de equipos, un servicio que tiende cada vez más a convertirse en commodity, basará en gran parte su crecimiento en la importancia para el cliente del ahorro de costes. A fin de evitar una competencia exclusivamente basada en precios, será de vital importancia para el éxito que el proveedor sea capaz de ampliar su oferta con nuevos servicios de valor añadido como es la gestión de activos, helpdesk, así como gestión de servidores y de redes de área local.

En lo que se refiere a consultoría de gestión, la prioridad de las empresas será rentabilizar las inversiones hasta ahora realizadas, así como optimizar sus procesos de negocio y la consultora recomienda a los proveedores el desarrollo de experiencia por sectores y conocimiento especializado en procesos de negocio.

De todas las áreas, serán los servicios de externalización de procesos de negocio los que disfrutarán de un mayor crecimiento. Aquí, según Giga Group las empresas demandarán sobre todo la externalización de recursos humanos, contabilidad, distribución y logística.

www.telenium.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información