Actualidad | Noticias | 07 AGO 2000

El outsourcing en Europa generará 174.600 millones de dólares en seis años

La falta de personal cualificado y el ahorro son los principales factores que determinan a un número cada vez mayor de empresas a externalizar sus recursos TI. Según un estudio de Frost & Sullivan el mercado outsourcing en Europa crecerá de 40.000 millones de dólares en 1999 hasta alcanzar los 174.600 millones de dólares en el año 2006.
Comunicaciones World
La globalización y la desregulación de los mercados con el consiguiente aumento de la competencia han forzado a las empresas a reducir precios y recortar costes para mantenerse a flote. Uno de los medios preferidos para lograrlo ha sido la externalización. No obstante, según la consultora, el factor “ahorro de costes” ha sido reemplazado por la escasez de profesionales como principal estímulo para dejar los recursos TI en manos de empresas especializadas.

De acuerdo con la consultora, el ritmo de crecimiento se mantendrá sostenido por la renovación de contratos y la ampliación de los mismos para cubrir nuevos sistemas, redes y aplicaciones de un mismo cliente. El crecimiento de los ingresos se producirá en gran parte por una mejora de la disposición del cliente a incrementar sus recursos como resultado de la toma de conciencia por parte de la empresa de los beneficios que el outsourcing aporta para el control de los costes a la hora de escalar sus sistemas.

También contribuirá al éxito del mercado la tendencia entre los suministradores a dirigir ofertas específicas a mercados verticales. La consultora detecta además un cambio de modelo que pasa de basarse en contratos masivos a sustentarse sobre un outsourcing selectivo. A medida que los acuerdos son renegociados, ya con una experiencia previa, los clientes se vuelven más sofisticadas y exigentes en sus demandas. Mantienen actitudes progresivamente más activas en cuanto a la evaluación del servicio que reciben.

El segmento de outsourcing de aplicaciones generará contratos por valor de 6.800 millones de dólares y girará alrededor de Internet y servicios basados en Web, incluidos hospedaje Web y servicios de PSA. En seis años, la externalización de aplicaciones electrónicas generará un mercado de 50.200 millones de dólares. En general, el principal impulsor del outsourcing será, según la consultora, el comercio electrónico. Aquellas compañías que disponen de una página Web están a un paso de ofrecer la posibilidad de realizar completas transacciones de comercio electrónico y la mejor forma de hacerlo si no poseen personal especializado es recurrir a un proveedor de servicio extremo a extremo, que cubran desde la integración de sistemas hasta servicios de red y creación del “front-end” del negocio.

El crecimiento en el outsourcing de servicios de red eclipsará los ingresos generados por la externalización de la integración de sistemas. Con una infraestructura sencilla, basada en servidores de acceso remoto y pasarelas de voz sobre IP, los suministradores se encuentran en posición de ofrecer una amplia variedad de servicios en beneficio de la lealtad del cliente y la rentabilidad de su propio negocio al reducir el coste total de propiedad asegurando al mismo tiempo la escalabilidad y flexibilidad de sus plataformas.

La compañía de estudios de mercado identifica a IBM Global Services como el principal proveedor, seguida por EDS, CSC y Unisys. El comercio electrónico, la gestión de la cadena de suministro y la gestión de las relaciones con el cliente serán las áreas que experimentarán un mayor crecimiento.

www.fs-europe.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información