Actualidad | Noticias | 02 MAR 2001

El operador español Alúa se introduce en el mercado suizo

Continuando su expansión europea, la multinacional española Alúa Broadband Optical Access ha obtenido una licencia para operar redes públicas de telecomunicaciones en Suiza. La compañía ya está presente, además de en España, en Reino Unido y Suecia, y ha solicitado licencias en Francia, Holanda, Alemania e Italia.
Comunicaciones World

Alúa ofrece servicios de banda ancha a operadores y proveedores de servicio a partir de sus “Aeropistas de la Información”. Se trata de una infraestructura de redes ópticas inalámbricas que se complementan con redes ópticas terrestres para crear redes de gran densidad en entornos metropolitanos.

Según la compañía, Alúa es el primer operador de operadores que ofrece “capilaridad mallada” para el bucle local en banda ancha (desde 2 hasta 155 Mbps para cada acceso). Su arquitectura de red es enteramente óptica y permite a sus clientes –los operadores- proporcionar servicios de banda ancha para aplicaciones tales como acceso a Internet de alta velocidad, interconexión de redes LAN a 10 ó 100 Mbps, televisión digital interactiva, aplicaciones multimedia para B2B y B2C, y videoconferencia profesional, entre otras.

www.alua.com


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información