Actualidad | Noticias | 28 JUN 2007

El offshore no implica necesariamente una reducción de costes

Un estudio de la consultora A.T Kearney muestra como un 60% de las empresas que realizan acciones offshore no obtienen las actuaciones esperadas, y un tercio no cumplen con sus previsiones de ahorro.
Jesús Lastra
El análisis de empresas multinacionales también reveló que aquellas que se centraron en el rendimiento general en lugar de en los costes fueron las mejor paradas, ahorrando más del triple que las compañías que realizaban operaciones offshore para reducir gastos.

El estudio "Execution is Everything: The Keys to Offshore Success?, trata de indagar y explicar los motivos por los que algunas empresas tienen enormes mejoras de rendimiento y ahorro de costes mientras a otras les resulta más difícil. La investigación se ha centrado en aspectos como capacidad, flexibilidad, madurez de procesos y niveles de servicio.

En este sentido, se muestra como el éxito del offshoring varió de manera notable, con ahorros de costes que iban desde el 0 al 75%. Meter Munro, vicepresidente de AT Kearney para Australia, afirmó que el estudio es una advertencia para las firmas locales que sienten la presión del offshore. ?Mientras se confirma los importantes beneficios que se pueden obtener de estas estrategias, también queda claro que las políticas de reducción de costes de de manera sostenible tienen que ser algo más que ir a India para obtener un call center más barato?, agregó.

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