Actualidad | Noticias | 04 JUL 2011

El número de usuarios de sistemas móviles de pago ascenderá a 2.500 millones en 2015

Según Juniper Research, los 1.800 millones de usuarios que utilizan hoy sus móviles para efectuar pagos serán 2.500 millones en 2015 a nivel mundial, cifra que supone un crecimiento del 40%. Los tiques de transporte y entretenimiento serán los dos segmentos de mayor uso, aunque también se espera una importante adopción de nuevos servicios y aplicaciones.
Network World
 

Por regiones, el Lejano Oriente y China serán los mayores mercados de pagos móviles, acaparando el 30% del total en 2015, año en que India sumará más de 400 millones de usuarios.

pagos móviles"Si bien el negocio de pagos móviles ofrece sustanciales oportunidades de crecimiento, ha de ser contemplado por los jugadores más innovadores como una plataforma desde la que desarrollar nuevas aplicaciones y servicios de valor añadido como cupones personalizados, esquemas de fidelización y ofertas de realidad aumentada”, asegura David Snow, analista senior de Juniper Research.

El estudio advierte además del incremento de los niveles de fraude en ciertos tipos de pago móvil como los SMS Premium y la facturación directa, lo que convertirá la seguridad en una cuestión clave en el próximo futuro.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios