Actualidad | Noticias | 06 NOV 2009

El número de smartphones vendidos crecerá un 21% hasta 2013

El número de unidades de smartphones vendidas durante el presente año se incrementará un 14,5% a nivel mundial, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 21% durante el periodo 2008-2013.
Network World
Según Infonetics Research, aunque se espera una bajada de los ingresos generados por el segmento de los smartphones en 2009, debido sobre todo a la erosión de precios, se prevé que en 2010 vuelvan a crecer, para sobrepasar fácilmente en 2012 a los asociados al conjunto de teléfonos móviles convencionales. Gran parte de esta buena evolución se deberá al lanzamiento de despliegues HSPA en Europa, Estados Unidos y los mercados desarrollados de Asia Pacífico.

Por cuota de mercado, los smartphones de Apple supondrán el 9% en el segundo trimestre del presente año, gracias al éxito de los iPhone 3GS. No obstante, la competencia al iPhone es cada vez mayor, con el lanzamiento del Blackberry Bold 3G de RIM como primer ejemplo. También se espera que los dispositivos basados en la plataforma Android ganen presencia durante los próximos meses. Por ello, la consultora cree que Apple tendrá complicado volver a cuotas por encima del 10’%.

Por otra parte, Infonetic Research estima que, a pesar de registrar un incremento del 10% en el número de terminales vendidos a nivel mundial durante la segunda mitad de 2009, los ingresos generados por los teléfonos Wi-Fi y móviles caerán un 9%. En total, durante el presente año se venderán 1.100 millones de teléfonos móviles, con un claro liderazgo de Nokia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información