Actualidad | Noticias | 24 SEP 2001

El número de líneas móviles superará a las fijas en el año 2006

El número de teléfonos móviles en todo el mundo podría superar a los fijos en el año 2006, según han informado la consultora The Carmel Group. El pasado año en la Unión Europea ya existían 190 millones de líneas de telefonía móvil contratadas.
Comunicaciones World
Según The Carmel Group en el año 2006 existirán 1.600 millones de líneas móviles contratadas mientras que de líneas fijas habrá 963 millones. Según Jimmy Schaeffler, presidente de la consultora, el aumento de la contratación de este tipo de líneas inalámbricas beneficiará tanto a la productividad de los empleados como de aquellos usuarios que pretenden obtener el máximo partido de las redes.

Asia y Europa, según señala el estudio, son las regiones que concentran mayor número de abonados a líneas inalámbricas. Países como China, Corea y Japón han desarrollado planes para mantener el desarrollo de la industria de tecnologías inalámbricas.

Durante el pasado año las líneas de telefonía móvil españolas alcanzaron las 19,926 millones, cifra que representó un crecimiento del 88% respecto a 1999, frente al 4% de crecimiento de las líneas fijas. Según la CMT en el año 2000 las líneas de telefonía móvil superaron a las fijas en nuestro país. España ocupa el cuarto puesto de la UE en lo que se refiere a usuarios de telefonía móvil. Alemania lidera la tabla con 34 millones de líneas, seguida por Italia, Reino Unido y Francia, mientras que Irlanda y Dinamarca no llegan a las 3,5 millones de líneas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información