Actualidad | Noticias | 10 JUN 2004

El número de líneas ADSL instaladas en España supera ya los dos millones

El número de líneas ADSL instaladas en España acaba de superar la cifra de dos millones, lo que, según Telefónica, sitúa a nuestro país entre los primeros de Europa en penetración de tecnologías de banda ancha. Este dato representa un crecimiento del ADSL de casi un 55% con respecto al mes de junio del año pasado, y de más del 20% con relación al cierre del ejercicio 2003, que terminó con 1.650.000 líneas operativas.
Comunicaciones World

Hasta ahora, Telefónica ha invertido alrededor de 2.000 millones de euros en el despliegue de ADSL, tanto en infraestructuras como en servicios y contenidos de banda ancha. Para el periodo 2004-2007, las inversiones previstas rondan una media de 700 millones de euros anuales.

En mayo de 2001 se alcanza el hito de las primeras 100.000 conexiones ADSL en funcionamiento, con una cobertura del 80% de las líneas telefónicas. Actualmente, la cobertura se sitúa en torno al 93%, y supera el 90% de la población, porcentaje que se eleva hasta el 100% gracias a la modalidad de acceso vía satélite.

En agosto de 2001, Telefónica de España recibe al fin la autorización del regulador para comenzar a operar como proveedor directo del servicio, lo que constituye el despegue definitivo del ADSL en nuestro país. El año se cerró con 375.000 líneas, y en junio de 2002 ya había 660.000. El ritmo de crecimiento es cada vez más importante y en enero de 2003 se supera el primer millón de conexiones instaladas.

Recientemente, la compañía ha solicitado autorización a la CMT para duplicar las velocidades de la Línea ADSL a todos sus clientes sin modificar el precio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información