Actualidad | Noticias | 06 OCT 2001

El número de hogares con conexión de banda ancha aumenta en España

Un estudio presentado por NetValue con datos del pasado mes de agosto sobre la evolución de la conexión a Internet a través de banda ancha confirma la constante y rápida evolución de España en esta materia. El informe que engloba la participación de Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Noruega, Alemania, Italia, Francia y España incluye los servicios de conexión por cable, satélite, línea especializada y ADSL.
Jorge García González

Los resultados no dejan lugar a duda. En tan sólo seis meses, los que han transcurrido entre los dos informes que han analizado la situación de la conexión a Internet a través de banda ancha, España ha pasado de un 3,1% de hogares en febrero a un 6,2% en agosto, con lo que consigue doblar su porcentaje, aumentando en un 160% los hogares conectados (se sitúa en un total de 167.000). De los ocho países europeo que han formado parte de este estudio, son Suecia y Dinamarca los que lideran la clasificación con un 13,8% y un 13,2% respectivamente.

Algunos de los factores que han contribuido a esta rápida evolución son la progresiva liberalización del sector de las telecomunicaciones, la aparición de nuevos operadores que han roto el monopolio de Telefónica y la ampliación de los servicios que han derivado en la instalación de éstas nuevas tecnologías de acceso a Internet de banda ancha.

El estudio también analiza las conexiones por cable que suponían un 2,7% de los hogares españoles en agosto, mientras que en febrero de este mismo año sólo era de un 1,8%. Por su parte, la conexión vía ADSL ha incrementado un 2,4% en estos seis meses, situándose en un 3,5% los hogares españoles que disponen de dicha conexión.

En cuestión de líneas RDSI, España ocupa el sexto puesto con un 3% de los hogares conectados. Sin embargo, y en referencia a la tecnología de media streaming, (reproducción de archivos de audio y vídeo en directo, que no tienen que descargarse en el PC para ejecutarlos), España ocupa la cabeza del ranking con un 15,8%. Por otro lado, el streaming con una conexión de banda ancha tiene a Suecia como líder con un 25% de usuarios.

NetValue: www.netvalue.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información