El número de bucles desagregados se elevó a 3.100 en 2002

El número de bucles locales alquilados por los operadores para dar acceso directo a sus clientes (bucles desagregados) se elevó a 3.100 a finales de 2002, según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).


El organismo regulador destacó que los cambios introducidos en la segunda oferta de acceso al bucle de abonado de Telefónica, aprobada el 29 de abril de 2002 con la "activa" participación de las operadoras interesadas, han conseguido "romper el escepticismo sobre esta nueva forma de competir en el acceso".
Comunitel y Retevisión son las operadoras que lideran la apuesta por el alquiler de los pares de cobre de Telefónica. El nivel de bucles desagregados es similar al de Francia o Reino Unido, pero se encuentra muy lejos de los más de 100.000 bucles desagregados en Italia.
La tasa de crecimiento mensual del número de bucles desagregados se sitúa entre el 30 y el 40 por ciento desde junio de 2002. La CMT considera que estas cifras son "muy significativas" si se tiene en cuenta la "lógica prudencia" con que las operadoras se enfrentan a las nuevas posibilidades de negocio que ofrece la desagregación del bucle y a las "duras exigencias financieras" que impone.
Europa Press


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital