Actualidad | Noticias | 26 JUL 2011

El número de abonados a LTE creció un 478% en el segundo trimestre

A finales de junio, el crecimiento del número de abonados a LTE y WiMAX fue del 478% y del 14% respectivamente en relación con el trimestre anterior, según Maravedis.
Network World



Al término del segundo trimestre de 2011 había 177 operadores en todo el mundo comprometidos con FDD-LTE -de los que 20 ya habían lanzado servicios comerciales-,  21 con TD-LTE y cuatro que habían realizado pruebas con ambas tecnologías.

LTEEl número de clientes a servicios TD-LTE comenzará a crecer a partir de 2013, cuando se lancen los servicios comerciales de China Mobile y otros operadores asiáticos. Será precisamente la región asiática la que encabece las tasas de crecimiento, principalmente China, India, Japón, Corea y Malasia.

Huawei, Ericsson y Nokia Siemens se encuentran entre los principales fabricantes de infraestructuras LTE elegidos. Hoy hay ya más de 137 modelos de dispositivos LTE disponibles comercialmente, de los que el 28% eran dongles USB, el 33% routers y el 20% módulos. El 87% del total de dispositivos LTE activados en 2016 serán multimodo con soporte adicional de WiMAX y 2G/3G.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información