Actualidad | Noticias | 19 MAY 2000

El nuevo virus no se puede considerar una versión del `I love you`, según Panda

El nuevo virus que ha hecho saltar las alertas de todo el mundo para evitar una infección masiva, como ocurriera con el gusano `I Love you`, no se puede considerar una versión del `virus del amor`, según explicó a Europa Press un portavoz de la compañía de `software` de seguridad Panda.
Comunicaciones World

Esta teoría contradice todas las versiones anteriores, como la sostenida por el Consejo Superior de Informática, que en la alerta de su sitio web (www.map.es/csi) lo describe como una "variante polimórfica de Loveletter". Aunque una parte de su funcionamiento es muy similar al `I love you` (se reenvía automáticamente a todas las direcciones del programa de correo electrónico Microsoft Outlook), los daños en caso de contagio son "mucho más destructivos", llegando a renombrar y vaciar todos los archivos del disco duro.

La compañía antivirus confirmó que las extensiones del nombre del fichero que aparece en el asunto ha de estar entre una de estas once: DOC, XLS, MDB, BMP, MP3, TXT, JPG, GIF, MOV, URL, HTM.

Además, para asegurar la infección, el virus genera una copia suya en el directorio de instalación de Windows, así como en el directorio System (sistema). Después, el gusano recorre todas las unidades y todos los directorios del equipo infectado en busca de ficheros, para renombrarlos con la extensión VBS (Visual Basic Scrip). Con esto el virus consigue inutilizar todos los archivos del equipo infectado.

Así, un sistema dañado únicamente puede conseguirse la total eliminación mediante la restauración de todos los ficheros afectados desde una copia de seguridad limpia, no infectada.

El gran peligro del virus es que, para hacer más difícil su detección, se envía cada vez con un asunto diferente. Asimismo, el nombre del fichero incluido en el `e-mail` también es distinto, generando de manera aleatoria estos nombres. Incluso, cada vez que infecta un equipo, el virus introduce dentro de su código de una a diez líneas de comentarios.

Panda señaló que la incidencia de infección no está siendo considerable (no se tiene noticias de contagio en España) debido al funcionamiento de las alertas y a la desconfianza generalizada en los correos electrónicos tras el caso `I love you`.





Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información