Actualidad | Noticias | 02 ENE 2001

El Nuevo Mercado pierde un 66% desde su creación

El Ibex Nuevo Mercado ha perdido un 66,3 por ciento desde el pasado día 10 de abril, fecha en la que comenzó su andadura este segmento del mercado que agrupa a los valores tecnológicos y de alto crecimiento, y sólo dos compañías (Picking Pack y Jazztel) se han incorporado a él desde entonces.
Comunicaciones World
Este índice cerró el ejercicio en los 3.369,90 puntos, tras ganar en la sesión de hoy un 0,99 por ciento y está lejos de los 10.000 puntos de partida, que jamás ha logrado superar.

La euforia tecnológica incitó a la creación de este segmento del mercado, que empezó a hundirse tras el desplome de los valores tecnológicos norteamericanos en abril, y que arrastró a todas las plazas bursátiles.

La capitalización bursátil de las doce compañías que forman parte del Ibex Nuevo Mercado asciende a precio de cierre de hoy a 3,3 billones de pesetas, frente a los seis billones que valían las diez empresas que empezaron a cotizar el primer día.

La compañía que más ha perdido desde que forma parte del Nuevo Mercado es Terra, que cayó un 85,24 por ciento, seguida por Tecnocom, que se dejó un 72,1 por ciento. Los títulos de TPI se han depreciado un 62 por ciento y los de Amper se intercambiaron hoy un 42 por ciento más baratos que antes de incorporarse al Nuevo Mercado.

Amadeus también perdió un 35,7 por ciento e Indra se dejó un 24,4 por ciento. Las acciones de Zeltia valen ahora un 13,8 por ciento más baratas que antes de crearse este segmento del parqué y las de Abengoa han caído un 6,10 por ciento. Befesa ha logrado escapar a los recortes de los valores tecnológicos, y desde que se creó el índice acumula un avance del 3,89 por ciento.

Sólo dos nuevas empresas se han incorporado a este índice, en el que se permite una fluctuación del 25 por ciento en lugar del 15 por ciento que es la autorizada para el resto del parqué. Picking Pack entró en él el 30 de octubre y desde entonces pierde un 17,23 por ciento, mientras que Jazztel, que lleva cotizando en este índice ocho días, acumula un retroceso del 12,24 por ciento
(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información