Actualidad | Noticias | 08 OCT 2010

El nuevo estándar 16GFC duplica la capacidad de la interconexión de almacenamiento

Fibre Channel Industry Association (FCIA), partner estratégico de SNIA Europe, anuncia la ratificación del estándar final 16GFC por el comité técnico ANSI T11. La aprobación de la norma ayuda a los clientes a preservar sus invesiones en infraestructura 4GFC y 8GFC.
Network World
Para Fibre Channel Industry Association (FCIA), el  desarrollo de las interfaces óptica y de cobre 16GFC de ANSI T11 para su estándar FC-PI-5 refuerza a Fibre Channel como la opción disponible con mayor capacidad para interconectar el almacenamiento.

"Fibre Channel es una tecnología madura en la que usuarios finales de todo el mundo ya han invertido miles de millones de dólares”, afirma Bob Plumridge, presidente de SNIA Europe. “Desarrollos tales como 16GFC y 10Gb FCoE garantizan que estas inversiones pueden estar más protegidas al permitir a las organizaciones incrementar el ROI. Estamos viendo una evolución natural de 8GFC a 16GFC para grandes aplicaciones de extremo y para enlazar switches con 10Gb FCoE”.

Con 16GFC, que estará en el mercado en 2011, los usuarios disfrutan del doble de ancho de banda que con 8GFC, duplicando también los ahorros en precio/rendimiento, consumo energético y densidad de puertos. Se estima que 16GFC reduce el consumo eléctrico en al menos un 25% respecto de la tecnología 8GFC. De forma transparente, sin intervención del usuario, 16GFC autonegocia la compatibilidad con 8GFC y 4GFC, lo que elimina la necesidad de reemplazar equipamiento a la hora de actualizarse. Por otra parte, 16GFC reduce el número de enlaces requerido para transferir grandes volúmenes de ancho de banda en redes SAN, al tiempo que mejora las capacidades de gestión reduciendo el número de cables, puertos y dispositivos necesarios para realizar esas tareas.

"Proteger las inversiones es un elemento clave de la planificación tecnológica para fabricantes y clientes, puesto que les permite tomar mejores decisiones sobre tecnologías actuales y futuras”, explica Skip Jones, presidente de FCIA. "Con 16GFC, la existencia de Fibre Channel quda garantizada al ofrecer respuesta a las necesidades futuras sin poner en riesgo las inversiones ya realizadas. 16GFC proporciona todos los beneficios que supone ofrecer compatibilidad con toda la base Fibre Channel ya insalada y suinistrar un mayor rendimiento y menores costes”



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información