Actualidad | Noticias | 19 AGO 2008

El nuevo CEO de VMware se disculpa por el error de los servidores virtuales y promete una revisión de sus procesos internos

El nuevo CEO de VMware, Paul Maritz, ha pedido disculpas a los clientes en un blog de la compañía después de que un importante fallo impidiera a los usuarios de VMware conectarse a sus servidores virtuales esta semana.
Natalia Mosquera

"Quiero disculparme por los problemas que esto puede haber causado a nuestros clientes y partners. Vuestra confianza en VMware es tremendamente importante para nosotros y tenemos el compromiso de restablecerla rápidamente”, escribe Maritz en una carta colgada en el blog oficial de la compañía.

Maritz, que lleva dos meses en el puesto de consejero delegado, afirmó que el incidente ha provocado una revisión en profundidad de los procesos internos de la compañía. "Estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para asegurarnos de que esto no vuelva a ocurrir”, reza su misiva. “VMware se enorgullece de la calidad y fiabilidad de sus productos y este fallo nos ha llevado a hacer un autoexamen sobre cómo creamos y entregamos los productos a nuestros clientes. Hemos empezado un completo análisis de nuestro procesos de lanzamiento y QA (garantía de calidad- quality assurance) y haremos pronto los cambios necesarios”.

El problema salió a la luz el pasado martes, a causa de un error de reloj en ESX 3.5 y ESXi 3.5 Update 2. El error inducía a pensar a los clientes que las licencias de producto habían expirado cuando la fecha cambiaba a martes 12 de agosto. Maritz informó que esto provocaba tres problemas: las máquinas virtuales que fueron apagadas no podían ser conectadas; los sistemas virtuales que fueron suspendidos fallaban a la hora de dejar el modo standby; y otros no podrán transferirse a hardware físico diferente utilizando VMotion.

VMware lanzó parches de emergencia y nuevas instalaciones de VMware ESX, disponibles en su sitio web express patch.

"La cauda del error fue una pieza del código que se dejó por equivocación en la versión final de Update 2", escribe Maritz. "Esta pieza de código se dejó desde las versiones de prelanzamiento de Update 2 y se diseñó para garantizar a los clientes que trabajaban sobre la versión disponible y con soporte de Update 2".

Maritz ha afirmado que VMware ha fallado en dos áreas con sus recientes actualizaciones de software: ha fallado a la hora de invalidar el código defectuoso en la última versión de Update 2 y al no solucionar el error en el proceso de garantía de calidad.

Según Gary Chen, analista senior de Yankee Group, "este fallo de VMware, que ha dominado el mercado de la virtualización de los servidores x-86, podría dañar su credibilidad. Parece ser el error más conocido de VMware y que afecta a la compañía y a la virtualización como un todo. El hipervisor- continúa- es el nivel más bajo del software en un servidor, y si tienes un problema como éste, toda su infraestructura se viene abajo. El software siempre tendrá errores pero un asunto como éste, que afecta a todo VM, es realmente prejudicial, especialmente ahora que la virtualización está despegando. VMware va a tener que solucionarlo rápidamente, ofrecer una explicación y esbozar que harán para reforzar su proceso QA en el futuro”, puntualiza.

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