Comunicaciones

El nuevo CEO de RIM se centrará en el consumidor y el marketing

La tarea más importante que debe afrontar Thorsten Heins será el lanzamiento lo antes posible de smartphones basados en BlackBerry 10, según los analistas. También se centrará en los aspectos de desarrollo y marketing.

El nuevo CEO de RIM quiere que la compañía mejore su desarrollo de producto, al mismo tiempo que su marketing, según ha asegurado en una reciente conferencia de prensa.

“Espero superar las expectativas de todos los accionistas de la compañía”, ha reconocido Heins, después de sustituir en el puesto al tándem formado por Mike Lazaridis y Jim Balsillie que, no obstante, siguen en la compañía.

Está claro que este cambio en la dirección de RIM no influirá en la actual estrategia de la compañía, basada en la integración del sistema operativo QNX, adquirido en su día por RIM y que ya es utilizado en su tablet PlayBook y que también se empleará en sus smartphones, tras la llegada de BlacBerry 10.

“Hace 18 meses Mike y Jim dieron un gran paso cuando tomamos la decisión sobre nuestra futura plataforma y adquirieron QNX para guiar la transformación de la plataforma BlackBerry para los próximos diez años. Ahora, con la próxima llegada de PlayBook 2.0, prevista para el próximo mes de febrero, estamos más seguros que nunca de que éste es el camino correcto”, ha insistido el nuevo CEO de la compañía.

En todo caso, el directivo está convencido de que la compañía debe estar más orientada al consumidor “porque de ese mercado llegará nuestro mayor crecimiento en el futuro”, en palabras de Heins, y que debe cambiar la forma de desarrollar productos, dejando la innovación para la fase inicial de desarrollo y no para la etapa en la que estos productos ya están en fabricación.

Heins no ha querido entrar en los rumores que aseguran que RIM será adquirida en breve y ha asegurado que su actual modelo es el de seguir adelante. El directivo también ha señalado que, aunque escuchará a cualquiera que quiera licenciar BlackBerry 10, éste no es su principal foco de negocio.

El cambio en la dirección de la compañía ha sido bien recibido por los analistas que han valorado su experiencia de cuatro años en la compañía y su anterior puesto de responsable de operaciones donde lideró la actual transición de producto que afronta la compañía.  



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