Actualidad | Noticias | 31 MAY 2004

El Noreste de Soria accede a Internet por satélite

Por medio de un proyecto en el que participan Globalcom INSA junto a PROYNERSO, se suministrará un servicio de acceso a Internet itinerante vía satélite en poblaciones del Noreste de Soria Con la intención de potenciar las posibilidades de desarrollo de las zonas rurales.
Comunicaciones World

La Asociación de Desarrollo Proyecto Noreste de Soria (PROYNERSO) y la empresa española de soluciones de comunicación por satélite GlobalcomINSA, han firmado un acuerdo por el que se suministrará un servicio de acceso a Internet itinerante vía satélite en las poblaciones que comprenden su área.

El área que cubre esta asociación de desarrollo local, se localiza en el noroeste de la provincia de Soria. El proyecto, subvencionado dentro del Programa de Desarrollo PRODERCAL “Futuro y Calidad de Vida” gestionado por PROYNERSO y con la colaboración de ayuntamientos y asociaciones de la comarca, tiene como objetivo proporcionar este servicio a los habitantes de estas zonas despobladas, unos 3.000 km2 y una densidad de población de 5 hab/km2, cuya diversidad geográfica dificulta en muchas ocasiones la calidad de este servicio con otra tecnología más habitual.

El proyecto comprende la instalación de una estación de comunicación vía satélite con una antena parabólica de 1,2 metros de diámetro que permite disponer de anchos de banda de bajada de hasta 2Mbps.

www.proynerso.com
www.globalcom-insa.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información