Actualidad | Noticias | 16 MAR 2001

El negocio de Nokia crecerá, pero menos de lo previsto

Nokia ha anunciado crecimientos en su negocio correspondiente al primer trimestre de 2001, pero ha avisado que las ventas registradas serán menores de las previstas. No obstante, el beneficio por acción se mantiene, algo que parece haber sido positivamente valorado por los inversores. El precio de sus acciones ha aumentado un 11%.
Comunicaciones World

Indicando como motivo la debilidad del sector de las telecomunicaciones y de la economía estadounidense, la compañía finlandesa, líder mundial en fabricación de telefonía móvil, rebajó sus estimaciones de crecimiento de ventas totales situándolas en un 20% para el trimestre, por debajo del incremento de entre un 25 y un 30%. La ganancia por acción prevista continúa para el primer trimestre en 0.19 euros (0,17 dólares) sin variaciones respecto a las estimaciones anteriores.

En el informe sobre los resultados registrados en el último trimestre de 2000, Nokia reportó un beneficio neto de 1.200 millones de euros (0,25 euros por acción), con un incremento del 41% sobre el mismo trimestre del año anterior. Previendo que la ralentización del incremento experimentado por el mercado de teléfonos móviles se continuaría durante todo el año 2001, la firma ya había predicho que a nivel global, este segmento generaría unas ventas de entre 450 y 500 millones de unidades durante este período, frente a las entre 500 y 550 millones que en un principio se esperaba entregar.

Los principales competidores del fabricante, Motorola y Ericsson Telephone, también han advertido este mes que sus beneficios no cumplirían las expectativas. No obstante, los inversores han valorado parecen haber valorado el hecho de que el crecimiento se situara en un 20%, un porcentaje no muy por debajo de lo previsto, y que el beneficio por acción no disminuyera. Las acciones de Nokia, que cotiza en la Bolsa de Helsinki, aumentaron su valor ayer tras el anuncio, pasando de 27,30 euros por unidad a 2,75 euros, lo que supone un crecimiento del 11,2%. Los resultados definitivos de la compañía durante el primer trimestre de 2001 se harán públicos el 20 de abril.

www.nokia.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información