Actualidad | Noticias | 28 JUN 2010

El NBN australiano despliega una red de 100 Mbps FTTP con GPON

Alcatel-Lucent ha sido seleccionado por el National Broadband Network para el despliegue de la red nacional de banda en Australia, la mayor inversión en una única infraestructura del país y una plataforma que hará posible la economía digital.
Network World
Alcatel-Lucent proporcionará a la National Broadband Network Company (NBNCo) equipos GPON (Gigabit Passive Optical Network) de agregación y consultoría de ingeniería. Esta organización desplegará una red de banda ancha de 100 Mbps FTTP para el 90% de las instalaciones en Australia, proyecto que se realizará en un plazo de ocho años. La red NBN dará soporte a un ecosistema de operadores que ofrecerán nuevos servicios que transformarán la vida de los hogares, negocios y comunidades australianas.

Alcatel-Lucent ha desplegado 100 redes de fibra hasta el hogar, de las que 85 utilizan tecnología GPON, entre ellas, las de Verizon en Estados Unidos, France Telecom y Hong Kong Broadband. 



Noticias relacionadas:

- Alcatel-Lucent añade ocho nuevos módulos a su catálogo de terminales ópticos GPON

- Alcatel-Lucent y OONO despliegan la primera red GPON de Holanda 

- Alcatel-Lucent confirma su liderazgo en el sector de acceso de banda ancha

- Alcatel-Lucent implanta su solución GPON en China Telecom 

- Alcatel-Lucent despliega en Portugal una red GPON FTTH 

- Alcatel-Lucent lanza un programa para potenciar la banda ultra ancha fija y móvil


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información