Actualidad | Noticias | 25 MAY 2010

El Mundial de Sudáfrica puede provocar caídas de las redes

Easynet augura que el Mundial de Sudáfrica puede causar problemas en las redes, que el correo electrónico y la navegación por Internet sean más lentos y que en algunos momentos, incluso, se produzcan caídas completas del sistema.
Network World

Easynet Global Services advierte a las empresas europeas que sus redes pueden disminuir su capacidad y rendimiento durante la celebración del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 este verano. La diferencia horaria entre Sudáfrica y Europa provocará que la celebración de los partidos coincida, en muchos casos, con el horario laboral europeo, de modo que los más futboleros tendrán que seguir las jugadas de sus equipos favoritos en directo a través de Internet. Esto hará que se el rendimiento de las redes se vea reducido, provocando que el correo electrónico y la navegación por la Red sean más lentos y en algunos momentos se produzcan caídas completas del sistema.

Por otro lado, un gran número de cadenas de televisión europeas retrasmitirán los partidos en directo a través de sus páginas web, por lo que este mundial, promete convertirse en el más visto a través de Internet. Easynet estima que disfrutar de un partido online a través de streaming consume entre 800 Kbps y 1,5Mbps de ancho de banda. La mayoría de las empresas poseen redes cuya capacidad máxima es de 100 Mbps. Teniendo en cuenta que la mitad de la capacidad de la red se dedica al tráfico diario de una oficina, sólo 30 empleados utilizando streaming al mismo tiempo serían capaces de provocar una sobrecarga de la red.



Consejos para evitar “el caos del Mundial”

La compañía muestra algunos consejos que las empresas deberían tener en cuenta para gestionar el aumento de demanda de ancho de banda:



- Hablar con el proveedor de servicios de red para asegurar que el ancho de banda para el tráfico de datos esté asegurado.

- Flexibilizar los horarios para que los empleados puedan cumplir con sus compromisos profesionales sin renunciar a disfrutar de los partidos clave.

-Tener preparados planes de contingencia para cortes en la red: asegurar temporalmente ancho de banda adicional o utilizar soluciones alternativas. 



Noticias relacionadas:

- Easynet cumple su décimo aniversario en España en pleno crecimiento

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información