Actualidad | Noticias | 26 JUL 2007

El MSF lanza programa de certificación NGN

El MSF (MultiService Forum) ha aprobado su programa de certificación para redes de próxima generación. Iometrix ha sido seleccionado como laboratorio de certificación.
Comunicaciones World
Durante su última reunión, celebrada la pasada semana en Ámsterdam, el MultiService Forum (MSF) ha dado el visto bueno a su programa de certificación, que se centrará en campos de interés crítico tanto para vendedores como para proveedores de servicios y abordará asuntos clave necesarios para proporcionar soluciones de arquitectura abierta multifabricante para redes de próxima generación (NGN).

 

Inicialmente, el programa se centrará en verificar los componentes técnicos para implantar el protocolo RTCP en media gateways y puntos finales SIP, y la fiabilidad de las estadísticas de red que proporcionan. El protocolo RTP/RTCP es responsable de medir e informar de la calidad de la red para aplicaciones en tiempo real como la VoIP y cualquier diferencia en la implementación o informe fallido entre el amplio número y tipos de nodos que ejecutan estos protocolos podría degradar seriamente la operación de la red y dañas el rendimiento de las aplicaciones. “En las siguientes fases, que se iniciarán a comienzos de este año, se tratarán aspectos detallados de la interconexión de SIP entre dos o más proveedores”, apunta Roger Ward, de la oficina del presidente del MSF.

 

Los terminales de red NGN sujetos a certificación en esta primera fase serán puntos finales SIP y teléfonos SIP, gateways residenciales (CPE), gateways de acceso, gateways de trunking, servidores de medios y gateways de border session. 

 

Además, se ha acordado que Iometrix sea laboratorio de pruebas, con una programa piloto inicial que comenzará a ofrecer resultados en el cuarto trimestre de 2007.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información