Actualidad | Noticias | 15 ABR 2009

El móvil se convierte en el principal medio de mensajería personal

El móvil va ganándole terreno al ordenador a la hora de enviar correos de texto. Un 51% de los mensajes personales son transmitidos a través de los celulares.
Network World

Un estudio realizado por TNS pone de manifiesto que más del 50% de los mensajes personales son enviados a través de terminales móviles. El informe , revela que el 78% de los mensajes que se envían en España son personales, frente al 22% que tienen un carácter profesional. Por otra parte, tres de cada diez envíos son mensajes de texto, siendo estos el principal tipo de comunicación, a parte de la voz, que se transmite a través de los celulares, seguido de los MMS y la mensajería instantánea.

Aunque todavía, sigue siendo el ordenador, a través del correo electrónico, el medio más utilizado más para mandar mensajes personales, la evolución del mercado está tendiendo hacia la movilidad. En Japón, por ejemplo, cuatro de cada diez correos electrónicos se envían desde un dispositivo móvil y en Estados Unidos, siete de cada diez personas envían email desde el móvil diariamente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información