Actualidad | Noticias | 04 JUL 2008

El motor de comercio electrónico de Salesforce favorece a las aplicaciones "nativas"

Salesforce está desarrollando un motor de comercio electrónico denominado Force.com Checkout. Pero de momento sobre la plataforma, sólo disponible como proyecto piloto, únicamente pueden probarse aplicaciones construidas de forma "nativa" con el entorno de desarrollo Force.com de Salesforce.
Marta Cabanillas

Así, las aplicaciones desarrolladas con otras herramientas y después integradas con Salesforce no podrán participar en el proyecto, al menos por el momento. Craig Hartwell, CTO de OnDialog, partner de Salesforce, reconoce haberse sentido molesto al conocer esta limitación.

En una entrada de blog ya eliminada del sitio Web de la compañía, Hartwell explica que “después de probar al mundo que el modelo de software como servicio (SaaS) puede realmente funcionar adecuadamente y animar a las nuevas generaciones de responsables TI empresariales a abandonar el modelo de suministro de software tradicional, Marc Benioff, CEO de Salesforce, ha decidido que el único SaaS que realmente importa es su SaaS”.

Según Hartwell, el cambio de actitud de Salesforce se debe en realidad a que Force.com “no estaba consiguiendo la suficiente aceptación del mercado” por sí misma y la compañía necesitaba desarrollar alguna estrategia destinada a elevar su utilización.

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