Actualidad | Noticias | 19 FEB 2008

El momento de la tecnología IP ha llegado para las pymes

Un estudio de Nortel revela el buen momento para la comercialización de soluciones de convergencia fijo-móvil en el entorno de las pymes.
Comunicaciones World
Según un estudio de mercado publicado por Nortel, el potencial de venta de tecnología basada en IP para las pymes es considerable. Alrededor del 50% de las pymes encuestadas, disponen de redes de voz con una antigüedad de tres años o más y, a pesar de que casi la mitad se definen a sí mismos como "pioneros" o en el apartado de “líderes en el uso de nuevas tecnologías", sólo el 40% disponen de soluciones de VoIP o de convergencia móvil basadas en IP.

El servicio de implementación que este tipo de empresas tiene más en cuenta es el que posibilita las llamadas a través de Wi-Fi y de redes móviles a través de teléfonos móviles duales. A éste, le siguen los servicios web como click-to-connect y la convergecia en las aplicaciones de escritorio que permiten el control de las llamadas desde culaquier celular utilizando una aplicación que corra en un portátil.

El estudio, que ha sido elaborado junto con Ronin Corporation también pone de manifiesto que las pequeñas y medianas empresas prefieren a los proveedores de servicios, antes que a los vendedores de dispositivos de voz y servicios de Internet.

 

www.nortel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información