El modelo MSP

Lo que muchos usuarios necesitan es que se les proporcione información específica, rápida y procesable. Aquí es donde aparece la figura del proveedor de servicios de información de red o MSP (Nanagement Service Provider).


Los MSP son un derivado del prototipo de los ASP. Bajo este enfoque, el control permanece en poder del usuario y las aplicaciones críticas son hospedadas en el sitio del cliente. Los usuarios son provistos con la información específica que necesitan para correr sus redes, pero si ocurre un problema en la red, es el usuario quien lo soluciona, no el MSP.

La filosofía que se esconde detrás del modelo MSP
–a diferencia de ASP– es ir más allá de la simple entrega de una aplicación proporcionando el valor central asociado a ella. Por ejemplo, un usuario podría acceder a un ASP para conseguir una suite de herramientas de gestión de red en forma de cinco aplicaciones que son lanzadas separadamente y visualizadas mediante interfaces diferentes. El resultado será cinco corrientes de datos distintas. Y, aunque el usuario obtiene acceso a las aplicaciones, ha de ser él quien analice y correlacione los datos que proporcionan.

Un MSP, por el contrario, ofrece la misma suite de gestión de red pero integra las cinco aplicaciones en una única solución con una sola interfaz, y lo que es más importante, completamente relacionadas. El resultado es una sola corriente de información fácilmente procesable. Así, en vez de simplemente alertar a los usuarios de que un cierto nodo ha fallado, el MSP aporta además la causa del problema, cómo está afectando a otros aspectos de la red y las soluciones posibles. Esto libera recursos TI y permite a los usuarios emplear más tiempo a las cuestiones centrales del negocio.

El MSP además ofrece servicios de valor añadido a través de su centro de datos, como distribución de software, recogida de datos de tendencias a largo plazo para cada usuario y una base de conocimiento de conjunto utilizable para evaluar la efectividad de las propias infraestructuras y del personal TI.


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital