El Mityc, HP, Microsoft y la Caixa ponen en marcha ICO-Plan Avanza

ICO-Plan Avanza busca facilitar la incorporación a la Sociedad de la Información del mayor número posible de empresas y ciudadanos, mediante la concesión de préstamos al cero por ciento de interés

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha suscrito un convenio de colaboración con el presidente de Microsoft Corporation, Steve Ballmer; el director general adjunto ejecutivo de La Caixa, Antonio Massanell; y el presidente de Hewlett Packard España, Santiago Cortés. El objeto es favorecer la incorporación a la Sociedad de la Información del mayor número de pequeñas y medianas empresas, jóvenes, universitarios y ciudadanos en el marco de la línea de financiación ICO-Plan Avanza, a través de actuaciones de difusión que lleven incorporadas el logo del Plan Avanza.

En virtud del convenio, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio autoriza a Microsoft, La Caixa y HP a utilizar el logo del Plan Avanza en las actuaciones de difusión que se acuerden en el marco del convenio y se compromete a considerar la participación de las tres entidades en otras iniciativas para el fomento del desarrollo de la Sociedad de la Información.

La línea de financiación ICO-Plan Avanza se materializa en tres tipos de préstamo: TIC, Jóvenes y Universitarios, y Ciudadanía Digital.

El objetivo del Préstamo TIC es financiar a las pequeñas y medianas empresas la inversión de equipos informáticos, aplicaciones y servicios para acceso a Internet de banda ancha, presencia en Internet, incorporación de las TIC a procesos empresariales y comercio y facturación electrónica. El importe de los préstamos puede llegar a 50.000 euros, con tipo de interés cero y un plazo de devolución de 36 meses con posibilidad de tres de carencia.

El préstamo para jóvenes (de 18 a 35 años) y universitarios se destina a la adquisición de ordenadores con capacidad de conexión a Internet y, opcionalmente, software, antivirus, periféricos y el alta en servicio de conexión a Internet de banda ancha. El importe puede alcanzar los 3.000 euros, con tipo de interés cero y un plazo de devolución de 60 meses.

El tercer producto se dirige a todo tipo de ciudadanos y está pensado para la adquisición de equipos con capacidad de conexión a Internet y, opcionalmente, software, antivirus, periféricos y el alta en servicio de conexión a Internet de banda ancha. El importe de los préstamos puede llegar a 3.000 euros, con tipo de interés cero y un plazo de devolución de 36 meses con posibilidad de tres de carencia.

 


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital