Actualidad | Noticias | 13 MAY 2008

El Mityc destina 558 millones de euros para mejorar las infraestructuras

El director general para el desarrollo de la Sociedad de la Información, David Cierco, ha anunciado la inversión de 558 millones de euros durante el 2008 para el fomento de las nuevas tecnologías, especialmente entre los colectivos con riesgo de exclusión y las zonas rurales.
Comunicaciones World
 El Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información comenzó sus celebraciones en el día de ayer lunes y continuarán hasta el próximo sábado día 17 de mayo. El acto de inauguración fue presidido por David Cierco, director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, quien anunció que el Ministerio de Industria ha destinado para este año 558 millones de euros para mejorar las infraestructuras de la Sociedad de la Información y llegar con la TDT a todo el ámbito español, sobre todo en las zonas rurales.

En los dos últimos años, el Plan Avanza ha invertido cerca de 4.000 millones de euros en el desarrollo de la Sociedad de la Información. El Plan Avanza surge con el fin de conseguir el desarrollo y una adecuada utilización de las TIC en España por parte de las Administraciones Públicas, las pymes y los ciudadanos en general. Las actuaciones llevadas a cabo para alcanzar los objetivos del plan, tienen como fin contribuir a la promoción de la igualdad social y regional, al éxito de un modelo de crecimiento económico basado en el incremento de la competitividad y la productividad de las empresas, así como la mejora del bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos.

Actualmente, en el marco del Plan Avanza, la Administración General del Estado ha firmado convenios con todas las Comunidades y Ciudades Autónomas. El Plan Avanza se caracteriza por contar con unas partidas presupuestarias y medidas específicas cuya financiación conlleva una dotación presupuestaria que se ha incrementado de manera progresiva durante la última legislatura.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información