Actualidad | Noticias | 20 ENE 1999

El ministro Piqué presidirá la IV Noche de las Telecomunicaciones

El ministro de Industria y portavoz del ejecutivo, Josep Piqué, será el encargado de presidir la IV edición de la Noche de las Telecomunicaciones, que se celebrará el 4 de febrero en el Hotel Fira Palace de Barcelona. El evento, organizado por al Asociación Catalana de Ingenieros de Telecomunicaciones (ACET), reúne a las empresas y entidades más importantes del sector.
Paco Sánchez

En el acto también se hará entrega de los premios Salvà i Campillo. Estos galardones están convocados en diferentes modalidades: Proyecto más original, Ingeniero del año, Proyecto a la investigación más destacada y Personalidad relevante. La calidad de los trabajos aspirantes es uno de los aspectos que destaca el presidente de la ACET y del jurado, Carles Martín: “A pesar de que los Salvà i Campillo no tiene tantos candidatos como el Planeta, la calidad de los trabajos es realmente excepcional y va en aumento en cada convocatoria”.

El jurado encargado de otorgar los diferentes galardones está compuesto por Joaquim Amat, director general de Media Park; Antonio Elías, director de la Escuela de Ingenieros de Telecomunicaciones de Barcelona; Josep Garriga, director de la delegación de Telefónica en Barcelona; Salvador Martí, director general de Cable i Televisió de Cataluña; Manuel Moralejo, representando a Retevisión; Xavier Peiró, director general del Centro de Telecomunicaciones de la Generalitat; Joan Felip Puig, director de la división profesional de Sony España; y Pedro Vicente, vicepresidente de la ACET.

En la convocatoria anterior resultaron premiados un equipo de ingenieros, todos ellos técnicos de la empresa Macsa ID, con la mención al proyecto más original; Ramón Agustí Comes, Catedrático de Teoría de la señal y Comunicaciones de la UPC, fue nombrado ingeniero del año, mientras que Juan Echevarría destacó como personalidad relevante.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios