Actualidad | Noticias | 24 ABR 2000

El Ministerio de Economía abre expediente a la alianza entre Telefónica y BBVA

El Servicio de Defensa de la Competencia del Ministerio de Economía investigará la alianza entre Telefónica y BBVA por considerar que podría tener efectos negativos sobre la competencia en diversos mercados, como la banca y comercio electrónicos, medios de pago por teléfono móvil y audivisuales.
Según informa Expansión, Economía dispone de un período de doce meses para elaborar un informe definitivo sobre la alianza.
Comunicaciones World
La apertura del expediente se debe, de acuerdo con la información publicada por el diario económico, a la preocupación reinante en el Ministerio de Economía, tras conocer en detalle la alianza, “por la posición conjunta que Telefónica y BBVA pueden alcanzar en algunos de los mercados con mayor potencial en crecimiento, especialmente en aquellos relacionados con el negocio de Internet”.

Fuentes del Ministerio aseguran que Telefónica y BBVA podrían aprovechar sus respectivas posiciones dominantes en telecomunicaciones y banca para reducir la competencia en áreas como la banca electrónica, el comercio electrónico y los medios de pago por Internet.

La preocupación del Gobierno se centra especialmente en el negocio del comercio electrónico entre empresas, donde el objetivo de las dos entidades es crear, a través de la sociedad conjunta Telefónica B2B, en la que también participará La Caixa, de diez a quince portales verticales para otros tantos sectores en España e Hispanoamérica.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información