Actualidad | Noticias | 18 JUL 2000

El Ministerio de Ciencia y Tecnología apoya la primera campaña nacional antivirus informáticos

“La seguridad informática ha sido una de las principales barreras para la difusión de las tecnologías de la información. Por sus repercusiones y su interés social, debemos contribuir a erradicarla”. De esta forma justificaba Baudilio Tomé, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Ciencia y Tecnología, su apoyo a la campaña, en la que también intervienen Panda Software, la Asociación Española de Tecnologías de la Información, SEDISI, la Asociación de Usuarios de Internet y la Asociación de Internautas.
Ana Segura

Con esta campaña, que se prolongará durante los días 17 y 31 de julio, se espera limpiar España de virus informáticos. Los internautas podrán acceder gratuitamente a www.sinvirus.com y descargar los programas antivirus desarrollados principalmente por Panda Software. En esa misma dirección encontrarán consejos a seguir e información sobre riesgos y enlaces con las principales empresas que ofrecen antivirus en España.

Se prevé que más de la mitad de los 7 millones de PC instalados en nuestro país, se encuentran desprotegidos ante un fenómeno que se ha convertido en la pesadilla de sus usuarios. Asimismo, se estima que existen más de 51.000 virus informáticos diferentes y que cada día aparecen otros 20 nuevos, recomendándose una continua actualización de los antivirus. Mikel Urizabarrena, Director General de Panda Software anunció que esperarán ver cómo transcurre esta primera campaña, “aunque presumimos que habrá segundas partes”. Este fabricante ha desarrollado específicamente para la ocasión Panda Antivirus Lite, disponible a través de la web oficial, que analiza de forma rápida y sencilla todo el sistema.

Además, de reducir el número de ordenadores afectados, con esta iniciativa se espera concienciar sobre el problema de la seguridad, así como contribuir a la seguridad en la red. Un problema siempre latente pero que volvió a ponerse de manifiesto a raíz del devastador ciclón I love you, cuyos efectos sigue en nuestra memoria.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información