Actualidad | Noticias | 04 FEB 2003

El Ministerio de Administraciones Públicas adjudica a BT sus comunicaciones de voz y datos

BT ha ganado un concurso público por valor de 20 millones de euros en el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) para dar servicios de transmisión de datos, Internet y telefonía fija durante los próximos cuatro años. El contrato, que puede prorrogarse otros dos años más, es uno de los más importantes obtenido por BT en España en la Administración Pública hasta la fecha, según el operador.
Comunicaciones World

BT proporcionará y dará soporte a todo el tráfico de datos y voz de telefonía fija a través de los más de 11.000 kilómetros de la red IP que tiene en España. Entre los servicios que BT ofrecerá al MAP –que cuenta con más de 400 sedes distribuidas por todo el país- destacan los de ATM, Frame Relay, voz fija y VoIP. BT también ofrecerá servicios profesionales, tales como gestión in situ de toda la red, mantenimiento las 24 horas del día los siete días de la semana y gestión proactiva.

Nortel Networks y Cisco Systems proporcionarán, respectivamente, las centralitas y la infraestructura de routing incluidos en la operación. Ambas compañías han participado, además, en el desarrollo e implementación de los nuevos servicios de telefonía IP que empleará el MAP.

BT presta actualmente servicios en organismos públicos como el INEM, Ministerio de Defensa, Dirección General de Tráfico, Congreso de los Diputados y Comunidad de Madrid entre otros.

Según Luis Álvarez, director general de BT en España, "la transcendencia de esta operación radica fundamentalmente en tres razones: es uno de los más importantes concursos ganados por BT en España, se trata de un proyecto de outsourcing completo de servicios de telecomunicaciones y finalmente consolida la posición de BT en el sector público español".

www.bt.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información